Construcciones Ruigómez

Construcciones Ruigómez

Entorno  Urbanización 'LA HONTANA'

Arnuero es un municipio costero de la comunidad autónoma de Cantabria (España) que forma parte de la histórica comarca de Trasmiera y alberga el Ecoparque de dicha comarca. Limita: al Norte, con el Mar Cantábrico; al Este, con Noja y Argoños; al sur, con Meruelo y Escalante, y al Oeste, con Bareyo.

 Núcleo de población

Arnuero es también capital del municipio, y contaba en el año 2004 con 444 habitantes (INE). La localidad está situada a 43 kilómetros de Santander. En Arnuero se encuentra la iglesia de la Asunción, que posee uno de los mejores retablos renacentistas de Cantabria, y fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1993.

Economía

Como todas las localidades de su alrededor hasta no hace mucho tiempo su base económica fue la ganadería y la agricultura. En la actualidad, tras las políticas para el abandono paulatino y subvencionado de las pequeñas explotaciones ganaderas, su economía se ha ido decantando por el turismo. Un 8,7 % de la población del municipio se dedica al sector primario, un 15,5 % a la construcción, un 20,9 % a la industria y un 54,9 % al sector servicios.

Patrimonio

Cuenta con cuatro playas y es un enclave turístico importante de la región. Tiene como atractivo sus arenales, su gastronomía (basada en productos hortícolas cultivados en sus tierras) y sus pescados y mariscos.

Dentro de su patrimonio, destacan varios bienes de interés cultural con categoría de monumento:

    * En Isla: el Palacio de los Condes de Isla-Fernández, la Torre de Cabrahigo, la Torre medieval y la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa
    * En Castillo Siete Villas: la Torre de Venero
    * En la capital municipal: la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de La Asunción, del siglo XVI y cuyo antecedente fue un monasterio medieval fundado por los visigodos entorno al año 650; y el Molino de Castellanos.

Además, están protegidos el Casco Histórico de Isla como lugar o ruta cultural, y el Hospital de Peregrinos, también de Isla, que es bien inventariado.

Localidades

    * Arnuero (Capital).
    * Castillo Siete Villas.
    * Isla e Isla Playa.

 

 

 

 

Aviso legal y de responsabilidad

Arnuero

Playa de trasmiera

Playa de trasmiera

Arnuero

Avda. Santander, 16 - B1 Bajo
39180 Noja (Cantabria)
Telf: +34 942 63 07 41
Fax: +34 942 63 07 20
Noticias sindicadas